Traductor

"Traductor,translator,Traducteur,traduttore,переводчик ,مترجم,翻訳者 ,Übersetzer"

miércoles, 7 de enero de 2015

El rol de las mascotas en los niños, ¡y en los no tan niños!.

niña y mascota.jpg
__En esta publicación, leeremos algunas razones que sugieren la utilidad de las mascotas en el desarrollo de un niño (digo "sugieren" para respetar a quienes piensan lo contrario). Hay un excelente acompañamiento fotográfico, para ilustrar cada ítem propuesto, y de las mismas es de donde he teorizado cada ítem; a continuación vean y disfruten de las fotos escogidas para este post:

__Las mascotas representan para los niños, una fuente sana de juegos y diversión.las mascotas como fuente de diversión infantil.jpg
__Las mascotas también son una agradable compañía pra los niños.

gato compañia.jpg
__Por eso con una mascota, un niño nunca estará sólo.
la mascota hace companía al niño__, ... y también son una importante y agradable compañía para adultos, y fuente de afecto.
feliz con su mascota.jpg__Esa tierna compañía de las mascotas no excluye edades, porque hasta los humanos de la tercera edad aman la compañía de una tierna mascota:
abuelo y mascota.jpg
__Las mascotas propician la fantasía de los niños. Desde disfrazarlas hasta humanizarlas en actividades como bailar con ellas, sacarlas a pasear, bañarse juntos, etc.
bañar tu mascota.jpg__¡Ah!, pero también las mascotas generan fantasías y travesuras en los ¡no tan chicos!, vean esto:
mascota traviesa.jpg
__Incluso, los niños desarrollan con sus mascotas la iniciativa del cuidado hacia otro que no es él, porque en su inocencia, el niño juega a cuidar a su mascota. Aunque le quede mal, juega a "prepararle" la comida al perro, o juega a "darle" la comida al perro, creando el hábito de ocuparse por un tercero.
niño atiende a su mascota.jpg
__Las mascotas acompañan a los niños en sus travesuras, o son ellas la causa o la fuente de sus travesuras.
mascota traviesa.jpg
mascota traviesa__Las mascotas generan alegría a los niños; los hacen reír y sentirse felices.
riendo con su mascota.jpg
__Las mascotas generan actos de ternura en los niños.
ternura del niño por su mascota.jpg
niño tierno con su mascota.jpg__Con su mascota, el niño aprende a sentir el afecto como mecanismo de contacto con el otro. Así, en el contacto con su mascota, descubrirá la importancia del contacto físico para expresar afecto.
contacto con tu mascota.jpg

__Las mascotas son tiernas con los niños.
mascota tierna con un bebe
mascota afectuosa
__Los niños se encariñan tanto a sus mascotas, que hasta comparten con ellas sus cosas.
compartiendo el helado.jpg
__Y muy oportuno sea el siguiente comentario: es que las mascotas de la casa, no sólo alegran a los más chiquillos, y generan fantasías en los niños, también son parte especial de juegos y afectos en la vida de los más adultos, sólo vean esta pintoresca foto:
jugando con tu mascota.jpg__Es que definitivamente, las mascotas se convierten en un miembro más de la familia, pasando incluso a formar parte del album fotográfico de recuerdos de la familia; sólo observa esta foto:
La mascota es un miembro más de la familia.jpg
__Y hoy día me gusta decir que no hay mejor regalo que regalar una adorable mascota; en mi caso, nada como regalar o recibir un perro, algunos muy lindos, vean este:
__Por eso siempre habrá también una oportuna y representativa caricatura de una mascota, complementando a los humanos. Esta es una de mis preferidas:besos de tu mascota.jpg__Realmente disfruté muchísimo redactando este post. Es que las fotos empleadas para teorizar e ilustrar cada ítems son muy relajantes, aparte de que soy un convencido de la importancia de las mascotas en una familia (opinión muy personal, no estereotipante). Las fotos muestran que las mascotas son bien aceptadas por niños, jóvenes, ... y hasta por los lindos abuelitos. Por tanto espero que haya podido dejar plasmado un mensaje positivo e instructivo en cada ítem sugerido.
__Una muy necesaria aclaratoria: esta publicación en ninguna forma es discriminatoria de aquellas personas que tienen un parecer distinto respecto a las mascotas, que incluso ven mal tenerlas en una casa: mis respetos a su muy personal punto de vista.
__Aunque ya lo cité, insisto en algo: No se pretende en esta publicación crear un estereotipo respecto a las mascotas: en ningún momento sugiere que una familia normal deba tener "forzosamente" una mascota. Simplemente se plantea que las familias que tienen mascotas, van descubriendo realidades maravillosas con ellas, que un estereotipo ni puede describir ni sería justo encasillar esas experiencias en un estereotipo.
__El único inconveniente que encontré al redactar este tema, fue el "arduo" trabajo de tener que seleccionar de entre tantas fotos muy lindas. Realmente, tuve que excluir muchas, que posiblemente se las ofrezca en otro texto, porque de haberlas incluído acá me daba la impresión deUnas lindas mascotas.jpg que iba a recargar de fotos este post, y por eso los textos se redactaron tan cortos. Por cierto: no sé si se dieron cuenta de mi mascota preferida: "un perro", porque ¡qué adorables y tiernos son esos animales!, y cómo me costó eliminar fotos tiernas de ellos; y, acá al lado derecho anexo una fotografía de mis dos queridas mascotas, ya que no podían quedar por fuera de esta galería de fotos de mascotas..
mis mascotas queridas.jpgTus comentarios a este Post.jpg__Www.fotosvideosytipsinfantiles.blogspot.com

Si quieres leer mis Publicaciones Iniciales,

Si quieres leer mis Publicaciones Iniciales,
debes clicar en "ENTRADAS ANTIGUAS".