Traductor

"Traductor,translator,Traducteur,traduttore,переводчик ,مترجم,翻訳者 ,Übersetzer"

sábado, 17 de septiembre de 2011

Las inolvidables y tiernas travesuras infantiles

Cuando estoy googleando y me tropiezo con fotos y videos de travesuras infantiles me siento muy relajado, y pese a no ser mis hijos los captados en esas fotos, no puedo evitar experimentar una sensación donde se mezcla la felicidad con la risa. Es que los niños son tan espontáneos, tan tiernos, y todas sus travesuras llevan el sello de la "gracia infantil", por tanto,quiero compartir algunas fotos muy jocosas de travesuras infantiles para que se relajen un rato.
Y tal como lo muestra la primera de esas fotos, mientras más corta es la edad más relajante y divertida es la acción capturada en la foto. Por ejemplo los niños frente a la computadora, que hacen ilusionar a más de un padre con aquello de: "Mi hijo será un futuro ingeniero en computación", y esa ilusión de padres que muchas veces se la habremos oído exclamar a nuestros familiares y amigos, resultó de una travesura infantil. Y por cierto, muchas veces se hace realidad ese sueño: ese niño que jugaba con la computadora, 20 años después es un triunfante egresado de alguna escuela de Computación. travesura con las acuarelas.jpg
Los niños muchas veces hacen cada cosa cuando mamá está trabajando en la cocina.De verdad que cuando son unos bebecitos, esas chiquilladas se ven tan ..... ¡indescriptiblemente tiernas!. Porque cómo explicar las sensaciones de relajada felicidad y humor que causa una foto como la del niño todo sucio por haber roto los huevos en la cocina. Jajajaja, me imagino la actitud de su mamá, que de un disgusto inicial pasó inmediatamente a reír a granel, al punto de regalarnos esa comiquísima foto. En definitiva se trata del mundo infantil, de sus fantasías, que exploran inquietos todo a su alrededor, y sus cosas nos causan tanta gracia; es el caso de las 2 fotos que siguen a continuación.
Los voy a llamar los "futuros Picasso", porque en su mundo infantil eso aspiran ellos, es decir, crear una "gran pintura" para agradar a papi y mami. Con suerte en un futuro, podrían ser grandes pintores, y logren cautivar al mundo.
Las fotos anteriores de niños sucios por su acuarela, porque están aprendiendo a pintar, ¡qué cómicas son esas fotos!, de hecho, las fotos muestran que ellos lo disfrutan a plenitud, y por favor, no dejes de notar cómo se ríen ellos a causa del disfrute de su fantasía con el dibujo (una fantasía muy común de una época donde no habían juegos electrónicos). Me gusta mucho, porque todos cuando niños estuvimos involucrados en el mundo de la pintura infantil, y nuestros hijos nos traen esos momentos al recuerdo. Me atrevería a decir: ¡Nunca fue tan divertido el enseñar a pintar!, porque insisto que da risa ver como se ensucian, y a veces no se sabe dónde hay más acuarela, si en la ropa del niño o en la cartulina de la escuela.
 los niños.jpgtravesuras dePor cierto que no hay mejor aliado que los niños para los detergentes y suavizantes. Si les causa curiosidad la razón de esa aseveración, les voy a recordar las travesuras de los niños en el patio de la casa o en la escuela, y tal como lo ilustra la foto, los niños tienen la "jocosa cualidad" de ensuciarse de tal manera, que sus ropitas son la mejor prueba para un detergente. Incluso, creo que es la única situación en la vida donde la suciedad provoca risas.
Pero el ingrediente principal de la jocosidad de las travesuras infantiles, es su fantasía. Vean por ejemplo la foto que se expone a continuación:travesura de niños.jpgYo no sé qué piensan ustedes, pero cuando me encontré con tan genial y jocosa foto, me acordé de mis clases de historia universal, y pensé: "ese niño quería convertirse en momia", jajaja, y que tierno se ve en esa foto. O tratando de entrar en su mundo de fantasía, me atrevo a plantear esta hipótesis: ¡Yo seré enfermero cuando sea grande!, jajaja, bueno y si esa era su fantasía, sólo puedo decir: ¡Que Dios bendiga la imaginación y futuro de ese niño!.
¿Alguno de mis lectores llegó a lavar pañales sucios de sus bebecitos?. Huyyyy, dirán muchos, para eso están los pañales desechables, y es cierto, pero cuando no tienes suficientes billetes en tu cartera te ves en la necesidad de usar pañales de tela y primeramente, tener que limpiar sus pañales sucios, y luego rogar que el bebecito aprenda rápido a hacer solito sus necesidades. Pero, ¡Oh sorpresa!, porque no sólo aprenderá a ir solito al baño, es que te dará cada sorpresa.
Lo dicho en el párrafo anterior es una realidad por la que muchos padres pasamos. Y es muy común además en reuniones familiares traer el recuerdo de esas travesuras, que más de una vez habrá generado bochorno en el hijo al convertirse en la comedia familiar, y es el caso del niño que acabó con el papel de sanitario, porque le parecía divertido,travesuras infantiles en el baño.jpgque es inevitable recordarlos y comentarlos, porque son momentos, algunos captados en fotos y otros no, en los que las travesuras infantiles marcaron gratos recuerdos en un padre o una madre. Como el caso del papá que el bebecito lo orinó en una fiesta, o la mamá que en un viaje de vacaciones le da el olor de ya saben qué, y tiene que parar a cambiar el pañal del niño. Esos momentos son inolvidables.
Me gustaría anexar más fotos con comentarios que las mismas me inspiran, pero no quiero recargar y cansar al lector. Las reservaré para otros post.
Más si quiero finalizar agregando que las travesuras de nuestros niños, no deben ser objeto de mal humor en los padres porque vienen cansados o porque lo interpreten como mala conducta, que si fuera el caso, con un amoroso consejo se corrige (como el caso del niño que juega con el papel del sanitario). Es que esas travesuras son la expresión de sus fantasías, de su exploración del mundo externo, e incluso, su manera de llamar la atención de los mayores. Te diría que disfrutes al máximo del crecimiento de tu hijo,... y de sus travesuras, porque es una forma cómo tu hijo te invita a sumarte a su mundo. Si ya eres padre sabes a lo que me refiero, si no lo eres, ya sabes cómo tienes que estar preparado para esos momentos.
travesuras.jpg
Los niños sólo quieren disfrutar su mágico mundo de fantasía, con risas de felicidad para ellos y ¡para tí!.






Tus comentarios a este Post.jpg__Www.fotosvideosytipsinfantiles.blogspot.com

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Si quieres leer mis Publicaciones Iniciales,

Si quieres leer mis Publicaciones Iniciales,
debes clicar en "ENTRADAS ANTIGUAS".