Traductor

"Traductor,translator,Traducteur,traduttore,переводчик ,مترجم,翻訳者 ,Übersetzer"

lunes, 13 de enero de 2014

Talento en kilates

 Nadie sabe si su hogar es el escogido para acobijar a un genio de las artes o las ciencias. ¿Cómo así?. Es que los futuros matemáticos, o médicos, o artistas, o deportistas, dan señales de su destellante talento en la misma niñez, y cuán importante es que los padres pudieran percibir o captar esas invalorables potencialidades de nuestros hijitos, para facilitar el camino de su máximo desarrollo, que hoy día cuentan además con las facilidades de la herramienta de la Computación; y es en esa línea temática en la que despliego mis próximos argumentos.

 Atender las cosas de nuestros hijos, además de su educación, sus regalos, sus afectos, es también estar atentos desde las edades más tempranas de sus potencialidades. Ciertamente un futuro genio desde muy temprano empieza a dar señales de lo que podría ser en el futuro, y bien encaminado, con el mejor apoyo familiar, se desarrollará al máximo.

 Siempre han existido caza talentos. Pero, creo que no hay mejor detective del talento humano que los propios padres, quienes pueden cual lupa, ver en grande el talento que en pequeño germina en su hijito, y que sólo requiere espacio, tiempo ¡y apoyo! Para brotar.

”caza

 Quiero citar como primer ejemplo el caso de mi hijo mayor. Hoy día es Licenciado en artes plásticas, y ha dado a la familia el orgullo de ser el ganador en varios exposiciones de Arte por la calidad temática y pictórica de sus pinturas. Pero les cuento que ese reconocido pintor, desde muy pequeño dio señales de su talento, porque cuanto le encantaba rayar las paredes de la casa con sus garabatos,artista plástico.jpg y lo mismo sus cuadernos de tareas. En la actualidad entendemos que era un genio artístico en kilates, que se estaba formando y que dio frutos luego con la profesionalización y la constancia, ….¡y por supuesto con su admirable talento!.

 Recientemente recibí la visita en mi casa de dos niñas, muy inquietas como todo humano en esa época de su vida, pero, una de ellas con sus apenas 7 añitos le encantaba jugar a la doctora. Me encantó su fascinación por los asuntos médicos, jugando a diagnosticar dolores de cabeza y otras dolencias, y lo más admirable, jugando a recetar curación, dando nombres de analgésicos y otras cosas vinculadas a la recuperación de la salud. Inmediatamente dije a mis esposa: “Esa niña es una futura doctora”, y le recordé los garabatos de nuestro hijo mayor. Ambos, son el talento en kilates que empieza a dar señales de futuros genios en nuestra propia familia.

 Desarrollo este tema, porque tengo la certeza que por la naturaleza editorial de este blog, son padres y educadores quienes preferentemente verán utilidad en mis inquietudes temáticas, y por tanto, considero muy importante, plantear la inquietud a padres y educadores a que estén atentos de sus hijos o educandos, respecto a los kilates que se aprecian en sus potencialidades y que se expresan en sus juegos (como la niña que juega a doctora) o en sus inquietudes persistentes (el futuro artista rayador de paredes).

 Los padres con la mejor intención tratan de orientar el futuro de los hijos, pero a veces, estorban su talento, ¡fuerte afirmación verdad!. Es que conozco el caso de una amiga que hoy día es la Directora de música en una Universidad, y lo que quiero referir es su origen. Su padre es Contador y administra su propia oficina de Contabilidad, la cual es muy respetable, y su mayor anhelo era que su hija le sucediera al frente de esa empresa, por lo que en su etapa universitaria la motivó a estudiar Contaduría, en lo cual fue complacido por su hija, quien al mismo tiempo se dedicó a estudiar música de la cual vive y pone en alto el nombre de su familia. ¿Se aprecia la moraleja?.

”trofeo
 El ejemplo anterior expone que el resultado merecido y lógico del talento no puede ser otro que el éxito, los trofeos, el reconocimiento, y la plena realización humana de ese genio que destacó en alguna disciplina.

 No quisiera finalizar sin exponer un último ejemplo que me dá mucha lástima exponerlo. Sucede que conozco un obrero de mantenimiento que delira con nostalgia cuando ve juegos de fútbol. Es que ese amigo nació y se desarrolló en el campo, allá en el vecino país de Colombia, y desde muy temprano sintió inclinación por el fútbol, incluso cuenta que insistía a sus padres que lo llevara a entrenamientos, pero lo que siempre encontró fue negativas de su padre, quien le insistía que su obligación era atender las labores de la hacienda donde trabajaba. El tiempo transcurrió, y practicaba jugadas con un balón. Pero nunca se quiso alejar de la orden de su padre de ayudarlo en su trabajo de campesino con el que se sostenía la familia. Y la consecuencia, hoy cuando tiene 50 años es la nostalgia cuando dice ¿dónde estaría yo si mi padre me hubiera apoyado en mi afición por el fútbol?.

 El ejemplo anterior pone de relieve la máxima importancia de prestar atención a las potencialidades de nuestros hijos cuando aún son niños, para facilitarles la “explosión” de su talento, y que redundará en futuros deportistas que honraran el prestigio nacional, o futuros médicos, o futuras modelos de pasarela, etc. Tú no estás por saber si esa chiquilla que tanto le gusta divertirse frente al espejo y modelar la ropa de su mamá, que por supuesto le queda grande, sea una futura modelo profesional en el futuro.

bella modelo.jpg

 Espero sea de utilidad la inquietud que inspiró estas líneas, y de antemano, felicito a esos futuros talentos que en su niñez dan muestras de talento con kilates.. Ayudemos a hacer realidad los sueños de nuestros hijos, futuros talentos de nuestro país y de la humanidad.

Tus comentarios a este Post.jpg__Www.fotosvideosytipsinfantiles.blogspot.com

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Si quieres leer mis Publicaciones Iniciales,

Si quieres leer mis Publicaciones Iniciales,
debes clicar en "ENTRADAS ANTIGUAS".