Traductor

"Traductor,translator,Traducteur,traduttore,переводчик ,مترجم,翻訳者 ,Übersetzer"

jueves, 4 de diciembre de 2014

Los valores que hacen especial a un niño

Lo más importante en la formación de un niño es el cuidado amoroso de su autoestima, y eso va a implicar mostrarle cuán especial es para nosotros contar con su presencia. Así que "no sólo de juguetes y obsequios se cría a un hijo", es que para ellos es muy importante que se les tome en cuenta y que se les demuestre ese afecto, con un valor muy superior al valor material. Y eso también será producto de erradicar prejuicios que son antagónicos al trato a ofrecer a un niño, de manera que un "obsequio" valioso para nuestros hijos, es que amen a todos los demás niños, sin observar ningún prejuicio que se los pudiera impedir.


"Todo niño tiene derecho a tener amiguitos, sin importar su raza, y discriminar esa relación es una conducta insana".

El primer prejuicio a eliminar es el color de su piel. Es que por ser negrito, un niño no es algo feo, de manera que las madres que discriman a niños negros le hacen un daño a esos niños al afectar su autoestima, a la vez que hacen daño a sus hijos porque les crean prejuicios tontos, que muy lamentablemente no han sido superados aún, y, es la razón para comentarlo en esta publicación. Es antagónico a la salud emocional de un niño el enseñarles prejuicios raciales.
De manera que de los valores que hacen especial a todo niño, es enseñarles el valor de todo niño, que no dependerá de su raza. Eso le enseñará el valor de las personas al llegar a adultos.


"Todo niño tiene derecho a tener amiguitos, sin importar su posición económica, y discriminar esa relación es una conducta insana".

Hay padres que inscriben a sus hijos en los mejores colegios privados, y, esto no es malo, a no ser que se les inculque la insana idea de la diferencia de clase social, que crearía en ellos nocivos patrones de conducta de discriminación hacia niños pobres, impidiéndoles poder compartir momentos de juego con niños pobres, sin medir el daño en la autoestima de ese niño pobre que entristecido se ve menospreciado por causa de razones económicas. Esto no debería ocurrir, pero lamentablemente ocurre, "y un niño no es especial por ser rico o pobre, sino por ser niño".
Cualquier prejuicio es una carga muy pesada que acompañará a una persona por quién sabe cuántos de sus días. Por eso, el prejuicio de la clase social no es sano, y, es un daño que se le hace a un niño cuando se le inculca esa basura emocional. Si realmente amamos a nuestros hijos, debemos enriquecer sus sentimientos con los mejores valores éticos, y el respeto a los demás, sin miramientos de clase social, es un valor humano que los enriquecerá y enaltecerá toda la vida.




De manera que además de enseñar el amor universal, que es un amor que no discrimina raza o posición económica, también hay que enseñar la importancia del afecto, acompañando amorosamente al hijo en la realización de sus tareas escolares. Eso permite la oportunidad de reconocer sus méritos, y de abrazarlo y besarlo, que es lo que espera todo niño de sus padres. Los niños son especiales, desde el momento que reciben cariño, apoyo, consideración y respeto de sus padres, que incluye además, su derecho a una salud emocional libre de prejuicios raciales o de cualquier otra índole, que le impidan disfrutar de la plenitud de la amistad humana.


Y por supuesto que cualquier niño quiere recibir regalos y obsequios, que le hagan ver cuán valioso es para sus padres o amigos, de forma que una conducta tan natural en cualquier niño, no podía quedar excluida de esta publicación.
Todos los niños son especiales, no por su raza, no por su clase social, "son especiales por ser niños". Y, usufructuando la enseñanza de la historia, la cual nos comprueba que ningún prejuicio es beneficioso a la salud emocional de un niño, podemos concluir que "un niño feliz es un niño muy especial", y depende de los padres dar esa distinción emocional a sus hijos.






Tus comentarios a este Post.jpg__Www.fotosvideosytipsinfantiles.blogspot.com

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Si quieres leer mis Publicaciones Iniciales,

Si quieres leer mis Publicaciones Iniciales,
debes clicar en "ENTRADAS ANTIGUAS".