Traductor

"Traductor,translator,Traducteur,traduttore,переводчик ,مترجم,翻訳者 ,Übersetzer"

domingo, 25 de diciembre de 2016

¡Que nunca falte el regalo de Navidad a un niño!!!

Los pueblos son su gente, y estos son su cultura y sus tradiciones, a la vez, que gente, cultura y tradiciones se rescatan en publicaciones blogueras; tal es el caso del momento más sublime de cualquier niño como es la Noche de Navidad.

La noche de ayer tuve el agrado de participar en el momento más esperado de toda familia: la reunión del grupo familiar para honrar el momento de la Navidad con dos hermosas tradiciones, como son la Cena de Navidad y "la llegada del Niño Jesús". Se suscitaron tres eventos que me motivan a redactar el presente post.

Pero, precederé mis argumentos, en mi convicción que la etapa de la niñez es la más importante en la formación social de un ser humano, por la constitución que se da en su consciencia sobre la connotación de lo que es bueno y lo que es malo. Y, como yo también fui niño, puedo garantizarles que en esa etapa algo que siempre valoré fue la época de Navidad y la entrega de los regalos de Navidad para mí y mis dos hermanos.

En días previos, mis compañeros de trabajo debatían sobre si era conveniente mantener la creencia en los niños de la tradición de "la llegada del niño Jesús", y pese a haber opiniones opuestas, la mayoría estuvo de acuerdo que no es perjudicial en modo alguno que un niño experimente esa hermosa fantasía, de hecho, pude leer la carta al niño Jesús de mi sobrinieta, y anteriormente, ya había leído otras dos hermosas cartas al niño Jesús con el compromiso de PORTARSE BIEN PARA PODER RECIBIR SU RESPECTIVO REGALO.

En segundo lugar, no pude evitar recordar la aflicción de algunos padres que en el autobús comentaban la tristeza de no poder regalar un juguete a sus hijos, primero por la hiperinflación que devastó sus salarios mínimos de hambre, y segundo, porque a raíz del desabastecimiento en Venezuela, escuché a varios decir que no iban a dar juguete a sus hijos pero si iban a mantener la Cena de Navidad; es triste, pero fue la realidad de muchos hogares ayer, en donde muchos niños pese a haber tenido algo para comer, no pudieron hacer realidad la recepción de algún juguete.


Y en último término, ya con el estado emocional afectado por los dos primeros factores citados, sentí una inmensa emoción al ver la "explosión" de alegría de uno de los sobrinietos al recibir "el carrito que le trajo el niño Jesús" y que afortunadamente su papá (mi sobrino) logró captar en video, que es el expuesto en este post y cuya imagen precede este párrafo.

Si vieron el video, pudieron comprobar el nivel de alegría tan desbordante de mi sobrinieto, imagen que quedó grabada en mi mente, y solicité a mi sobrino la autorización para publicar ese momento, con la intención de legar a las generaciones futuras el esfuerzo por mantener esa hermosa tradición del juguete a todo niño en una noche tan especial.

Axiomatizando puedo decir que no importa la raza, la religión, la nacionalidad, o la ideología, siempre un juguete será lo más maravilloso para un niño, especialmente en la noche de Navidad, cuando es testigo presencial de muchos vecinitos de su misma edad "que están siendo visitados por el niño Jesús".

Quiero destacar que es muy probable que algunos lectores de este post les suene antipático lo de "niño Jesús" pero lo hice intencionalmente, no para generar esa antipatía, sino para plasmar que esa es parte importante de las vivencias en el proceso de la niñez donde el niño experimenta el disfrute de su edad al recibir regalos (yo viví esa fantasía y no me afectó en modo alguno de forma negativa que lamentar), y, si suena chocante lo de niño Jesús, pues simplemente adornen el arbolito de Navidad con los regalos para cada niño y asunto resuelto.


Para finalizar quiero retomar algo dicho líneas atrás: dije que lastimosamente escuché a algunos padres hablar sobre la imposibilidad de regalar algún juguete a sus hijos, y, no puedo juzgarlos porque han sido víctimas de una asfixiante situación económica nacional, lo cual me inspiró a decir que DOY GRACIAS A DIOS POR LA GRACIA QUE DERRAMÓ SOBRE AQUELLOS HOGARES DONDE ALGÚN NIÑO REBOSÓ DE ALEGRÍA PORQUE NO LE FALTÓ SU JUGUETE.

Una de las bondades de la actividad blogueril, es poder plasmar la cotidianidad y la realidad de un país, de las personas y de ciertas circunstancias, y, estoy convencido que mantener ciertas tradiciones es sano para una sociedad, tal es el caso del juguete de Navidad, donde como logré leerlo, los niños SE PORTAN BIEN PARA PODER RECIBIR SU REGALO EN NAVIDAD, ... ¡qué mejor tradición para forjar una sociedad de gente íntegra!!!.



Tus comentarios a este Post.jpg__Www.fotosvideosytipsinfantiles.blogspot.com

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Si quieres leer mis Publicaciones Iniciales,

Si quieres leer mis Publicaciones Iniciales,
debes clicar en "ENTRADAS ANTIGUAS".